Se construirán 10 mil km de gasoductos a través del Programa Nacional de Infraestructura

Publicado el por ops1

A través del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, el Gobierno federal destinará 227 mil millones de pesos para la construcción de gasoductos en todo el País, informó el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Detalló que en lo que resta del sexenio se construirán 10 mil kilómetros de gasoductos que beneficiarán a 17 Estados, con una inversión que es 10 veces superior a los recursos destinados para ese fin en el periodo 1995-2012.

La construcción de un sistema nacional e integrado de gasoductos beneficiará a la industria y abatirá los costos energéticos de los hogares, dijo. Añadió que en materia de exploración de hidrocarburos se tiene contemplado un gasto de 2.4 billones de pesos, de los cuales 1.7 billones serán de la inversión de Pemex y el resto provendrán de la iniciativa privada.

Para la elaboración de petroquímicos, Pemex invertirá 21 mil millones de pesos en varios proyectos para lograr una producción anual adicional de 1.1 millones de toneladas.

El Programa Nacional de Infraestructura plantea también el apoyo al campo a través de la inversión de 15 mil millones de pesos para la fabricación de 480 millones de toneladas de amoniaco, que a su vez podrán generar un millón de toneladas de urea que representan el 75 por ciento de la demanda nacional.

El sector energético invertirá también 250 mil millones de pesos en precios eléctricos y 58 mil millones en redes para hacer ampliar la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.

 

 


Comments

comments