198 establecimientos nacionales y siete extranjeros promoverán la gastronomía guerrerense

Publicado el por ops2


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor y la cadena de restaurantes Sanborns, para realizar acciones conjuntas que permitan promover la gastronomía, artesanías y costumbres de esta entidad a través de sus restaurantes.

En este convenio, en el que el mandatario firmó como testigo de honor, participan un total de 198 restaurantes Sanborns en el país y siete establecimientos en el extranjero.

Apuntó que se llevará a cabo una exposición y venta de 94 productos Orgullo Guerrero, con lo que 40 empresas locales estarán presentes en esta iniciativa, adicionalmente se acordó la apertura de veinte nuevas islas de comercialización de estos productos.

“Ustedes nos ayudan para que Guerrero sea una ventana importante a nivel nacional, para que se refuerce la gastronomía del estado en todo el país”, expresó Astudillo Flores.

El gobernador reconoció al Grupo Sanborns durante su participación en el Tianguis Turístico 2017, y los invitó a que se unan a las acciones que se realizarán con motivo del Tianguis Turístico 2019, para impulsar de manera decidida este trabajo a favor del turismo.

“Es un honor poder presentar la riqueza que tiene Guerrero en la parte gastronómica, así como su folclor, artesanías y la parte artística de su cocina. Nos da gusto estar aquí y nos ponemos a sus órdenes no sólo este año, esperemos sea un éxito”, expresó el representante de Grupo Sanborns, José Manuel Campo.

 


Comments

comments