6 entidades sufrirán el apagón analógico

Publicado el por admin

apagónEl Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones decidió que el apagón analógico en el Distrito Federal, estado de México, localidades de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Sonora será el próximo 17 de diciembre, cuando en total se apagarán 28 estaciones.

 

En sesión extraordinaria el Pleno decidió el cese de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de las estaciones de televisión radiodifundida con distintivos de llamada: XEIMT-TV, XEIPN-TV, XEQ-TV, XEW-TV, XHDF-TV, XHGC-TV, XHIMT-TV, XHTRES-TV, XHTVM-TV y XHTV-TV en el D.F.; XHPHG-TV en Pachuca, Hgo.; XEX-TV, XHTM-TV, XHVBM-TV, XHATZ-TV, XHPTP-TV, XHGEM-TV, XHLUC-TV, XHTOK-TV, XHTOL-TV y XHXEM-TV en Altzomoni, Valle de Bravo, Cerro Pico Tres Padres y Jocotitlán, pertenecientes al estado de México.

Así como la transición a Televisión Digital terrestre de las estaciones XHOPPA-TV, XHP-TV, XHPUE-TV, XHPUR-TV y XHTEM-TV en Puebla. La XHCAS-TV y XHAPS-TV en las localidades de Agua Prieta y Caborca en Sonora.

En Tlaxcala, las señales que se reciben en dicha entidad corresponden a estaciones complementarias de las señales XHP-TV, XHPUR-TV, XHTM-TV, XEX-TV y la XHTEM-TV que también se apagarán.

El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social para las señales antes mencionadas.


Comments

comments