Acabará duopolio televisivo en el futbol mexicano

Publicado el por ops1

Acabara-duopolio-televisivo-en-el-futbol-mexicano

La resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en la cual manda que Televisa no podrá adquirir en exclusividad eventos deportivos que han generado altos niveles de audiencia, como partidos de Liguilla, Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, parece que pone fin a una era, no sólo en las transmisiones, sino en el futbol mexicano.

De esta forma, la Selección Nacional y los clubes de futbol mexicano entrarían al fin en el sector de “la oferta y la demanda”.

Esto afirma, entre líneas, Rogelio Roa, director de DreaMatch Solutions y experto en marketing deportivo “porque —de momento— nadie realmente sabe lo que va a ocurrir”, pero de consumarse “ampliará la ley de la oferta y la demanda en el futbol y por fin se acabará el duopolio que maneja las transmisiones de los equipos”.

Dijo que, en teoría, será el Estado quien se haga cargo y reparta las transmisiones de la Selección Nacional y de los grandes eventos deportivos. “En Argentina se maneja así. El futbol es patrimonio de los argentinos, así que el estado regula y reparte. Reitero, de ser así, pocos se van a animar a pagar lo que hoy se pide. Eliminar la exclusividad es complicado”, dijo.

Emilio Maurer, ex dueño del Puebla y directivo de la FMF, pugnó durante muchos años porque Televisa no controlara las transmisiones del futbol mexicano, tanto que hasta a la cárcel fue a dar. “Bendito sea a Dios que al fin le quitarán el poder a Televisa. Estoy de plácemes por eso”, mencionó.

 


Comments

comments

Leave A Response