Aceptan ciudadanos chiapanecos obra del Corredor Metropolitano

Publicado el por admin

Aceptan ciudadanos chiapanecos obra del Corredor Metropolitano

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Chiapas, sostuvo una reunión con el Consejo Consultivo Ciudadano, en donde presentaron el proyecto de remodelación que se realiza en el Boulevard Belisario Domínguez. Dicha obra fue aceptada por los integrantes del consejo, quienes reconocieron la calidad y notoria mejora que se hará a esta zona urbana, la cual, cabe destacar, lleva 50 años sin recibir atención integral.

Bayardo Robles Riqué, secretario de infraestructura, presentó momentos antes a los medios de comunicación el proyecto, y fue quien encabezó dicha reunión y enseñó el plano de construcción a los ciudadanos, el cual ofrecerá sustanciales mejoras en diversos escenarios como el de salud pública, desarrollo urbano, ecología, economía, seguridad, iluminación, proyección de mejoras al transporte y la ciclovía, entre otros temas de interés general.

“El Gobierno del Estado no busca el aplauso fácil, sino el desarrollo de Chiapas, por eso ofrecemos explicaciones del porqué se ejecutan las obras y del cómo se realizan con altos estándares de calidad buscando siempre el consenso para un desarrollo armonioso”, señaló el funcionario.

Durante la presentación, algunos representantes de la sociedad civil preguntaron sobre la  viabilidad de la obra, ante lo que el secretario Bayardo Robles y un grupo de urbanistas chiapanecos presentaron el impacto de las labores y las estadísticas que justificaban su viabilidad.

Indicó que esta obra se caracterizará por la reducción sustancial de tráfico, de accidentes al incorporar pasos peatonales, la reducción de obstructores en la banquetas para hacer respetar el derecho de vía, la necesidad de un recambio de tuberías y la incorporación de detonantes sociales y deportivos como la ciclovía, sin dejar por un lado la creación de la Zona Dorada que beneficiará el comercio local.

Asimismo, se precisó que técnicamente el proyecto se realizará por etapas, para así evitar mayores afectaciones al comercio y tránsito local, por lo que se habilitarán rutas alternas y los cierres se realizarán por carriles para reducir el impacto en comercios.

Además recordó Robles Riqué que se mantendrá una vigilancia permanente de la obra y en caso que las empresas que trabajan en la zona incumplan las normativas prevista o se retrasen sin razón técnica, les serán retirados los contratos de obra.

Fuente

 


Comments

comments

Leave A Response