Activistas piden a senadores garantizar libre acceso a internet

Publicado el por ops1

Activistas digitales del Contingente MX e integrantes del colectivo Internet para Todos exigieron este martes a los senadores discutir su propuesta Ley para garantizar el acceso libre a Internet, entregada hace un año y respaldada por 127 mil firmas.

En una carta que enviaron al Congreso de la Unión, destacan que la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión del presidente Enrique Peña Nieto menoscaba la libertad de expresión, la privacidad y el acceso a la información y las tecnologías.

En conferencia de prensa, Jesús Robles Maloof, fundador de Contingente Mx; Jacobo Nájera, Daniel Gersheson, Alberto Escoria, Óscar Mondragón y Diego Hernández defendieron la garantía de neutralidad de la red y la protección contra injerencias arbitrarias.

La carta, firmada por Cory Doctorow, escritor y bloguero; Nighat Dad, director de Digital Rights Foundation; Artículo 19 y otras agrupaciones de Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Argentina, Alemania, Francia y Países Bajos, sostiene que la iniciativa de Peña Nieto, presentada el 24 de marzo, busca menoscabar los cambios constitucionales aprobados en junio de 2013.

Agregan que dicha iniciativa frena que los derechos digitales en el país se eleven a estándares internacionales, ya que ataca la neutralidad de la red, el acceso a la información plural y oportuna a través de Internet e impone vigilancia en tiempo real a telecomunicaciones y su geolocalización.

También autoriza al Estado censurar Internet por medio de la restricción del libre acceso y publicación de contenidos, sin necesidad de una orden judicial.

 

 


Comments

comments