Acuerdo para legalizar autodefensas es un «teatro»: Mireles

Publicado el por ops1

Acuerdo-para-legalizar-autodefensas-es-un -teatro-Mireles

El líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, consideró que el acuerdo para la legalización de los grupos de autodefensa es un “teatro”, aunque reconoce la intención de las autoridades federales y estatales por controlar la situación.

En entrevista concedida al diario español “El País”, Mireles se mostró escéptico de las detenciones realizadas hace unos días, pues asegura que tuvieron “una mala experiencia” en sexenios pasados pues apresaban a cualquiera y lo presentaban como un gran capo.

Agregó que el pacto con el gobierno federal se “cabildeó” con los coordinadores de las autodefensas, pero no con las bases, porque desde antes ya estaba acordado a condición de la detención de todos “Los Caballeros Templarios”, lo cual no ocurrió.

Ante esa situación, reiteró que nadie se va a desarmar, pues el pacto es para que legalmente se conforme la estructura de defensas rurales.

Aún convaleciente de las heridas que sufrió el pasado 4 de enero, cuando la avioneta en que viajaba se desplomó al suelo, aseguró que sólo espera su recuperación para volver al movimiento- Puntualizó que no le interesa buscar algún cargo político, a pesar de que en otras ocasiones ha sido candidato a senador, a diputado federal y a presidente municipal.

 


Comments

comments

Leave A Response