Acusan a Zetas de entrenar a pandilleros de Texas

Publicado el por ops1

Acusan a Zetas de entrenar a pandilleros de Texas

La posibilidad de que la pandilla fronteriza méxico-estadunidense Barrio Azteca se haya vinculado con Los Zetas fue dada a conocer el pasado miércoles por el grupo InsightCrime.

La organización de análisis sobre actividades criminales en Latinoamérica precisó que el ex miembro de Barrio Azteca, Jesús Ernesto Chávez Castillo, que sirve como testigo en el juicio en Texas contra el exjefe pandillero Arturo Gallegos, dijo que Los Zetas entrenan a miembros de la banda para asesinatos, ataques, extorsión y protección.

De acuerdo con sus declaraciones, Barrio Azteca envió desde Texas a dos equipos a Torreón, Coahuila, para ser entrenados en la extorsión contra negocios locales y el soborno de policías locales y federales.

Se considera que Barrio Azteca es una de las principales pandillas en el panorama delictivo de Ciudad Juárez, donde se alió con el cártel de Juárez en su guerra contra el Cártel de Sinaloa.

El Cártel de Juárez perdió la pelea, pero Barrio Azteca aprovechó la lección para fortalecer su situación, y en los últimos años logró consolidar su control sobre las rutas de tráfico de drogas a través de Ciudad Juárez, precisó InsightCrime.

 


Comments

comments

Leave A Response