Administración de Rodrigo Medina da banderazo a Encuentro Interescolar de Robótica

Publicado el por admin

Administración de Rodrigo Medina da banderazo a Encuentro Interescolar de Robótica

Con la meta de ofrecer un espacio de intercambio de experiencias y poner a prueba los conocimientos adquiridos por los alumnos participantes en el programa de Robótica en tu Escuela, la Secretaría de Educación realizó este jueves el Tercer Encuentro Interescolar de Robótica 2014.

 

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, en el municipio de Monterrey, y estuvo encabezada por la Secretaria de Educación,  Aurora Cavazos Cavazos.

 

El encuentro se desarrolla los días 6, 7 y 10 de marzo y está prevista la participación de 224 alumnos y 56 docentes de 16 secundarias y 4 primarias.

 

Las categorías en las que los alumnos participan son: RoboCup Junior Soccer, Junior Dance, Junior Rescue y Limpiador de Playa.

 

Los equipos que resulten ganadores de este encuentro serán seleccionados para representar a Nuevo León en el Torneo Mexicano de Robótica “Robocup Nacional 2014”, a celebrarse del 9 al 12 de abril en el estado de Campeche.

 

El programa Robótica en tu Escuela, que depende de la Coordinación de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Educación, tiene como objetivo que los alumnos desarrollen y apliquen la física, las matemáticas, las ciencias naturales, las ciencias experimentales, las ciencias de la información, la comunicación y la tecnología, en las escuelas secundarias de la entidad, inscritas en el programa.

 

Fuente


Comments

comments

Leave A Response