Anarquistas dejan destrozos en el centro de la ciudad durante marcha por 1° de mayo

Publicado el por ops1

Destrozos en un banco, el robo de una tienda de ropa y varias pintas, es el saldo de la marcha del grupo de los llamados anarquistas con motivo del 1 de mayo.

El contingente, de cerca de 100 personas, inició su recorrido cerca de las 3:30 de la tarde en el Monumento a la Revolución para dirigirse a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Desde que salió del Monumento a la Revolución, el grupo permaneció vigilado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) vestidos de civil, así como por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La marcha inició de manera tranquila, sin embargo los destrozos comenzaron al ingresar al primer cuadro de la ciudad. El primero de ellos ocurrió cuando los manifestantes destrozaron el vidrio de un banco. También realizaron pintas en contra del gobierno. Al continuar su paso, saquearon una tienda de ropa.

Cuando ingresaron al Zócalo realizaron un mítin. Tras permanecer por espacio de una hora, el grupo continuó su paso por avenida Pino Suárez, donde fue custodiado por personal de seguridad capitalina, así como trabajadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Las autoridades capitalinas reportaron el robo y daños a algunos comercios, pero no informaron sobre detenciones o personas lesionadas.

 

 


Comments

comments