Anuncian nuevo programa de prevención de discapacidad

Publicado el por admin

Anuncian nuevo programa de prevención de discapacidad

Luego de que la Secretaría de Salud del Estado presentara ante la presidenta del DIF, Leticia Coello de Velasco, la estrategia de “Rehabilitación basada en la comunidad”, el director de Salud Pública, Cecilio Culebro Castellanos, anunció que dentro del Programa para la Atención a Personas con Discapacidad 2013-2018, se incorporarán nuevos métodos que permitan prevenir la discapacidad de nacimiento, explicando a la gente las acciones que deben realizar como: consumir ácido fólico, informarse sobre el tamiz neonatal, exploración del recién nacido y buena nutrición.

En cuanto a salud mental se refiere, Culebro Castellanos señaló que es primordial promover la aceptación y atención a niños discapacitados, además de incluirlos dignamente en entornos seleccionados.

Para el nuevo programa, el DIF proporcionará atención médica integral en el Centro de Rehabilitación, educación médica y paramédica, campañas de detección de enfermedades neuromusculares y afiliación al Seguro Popular.

Por otro lado, diferentes instituciones serán las encargadas de fomentar el aumento de ingresos para mujeres con discapacidad, impulsar la participación y uso de los servicios y apoyos del programa “Rehabilitación basada en la comunidad”.

La Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Rehabilitación, el DIF estatal y municipal de Comitán, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, Secretaría de Desarrollo y Participación Social, ISSTECH y el Consejo Estatal de Asociaciones Civiles de y para con Discapacidad de Chiapas, son las instituciones encargadas de este nuevo programa.

Fuente


Comments

comments

Leave A Response