Aprende a eliminar las cuentas de correo electrónico y redes sociales

Publicado el por admin

Si por algún motivo quieres eliminar tu cuenta de correo electrónico o en alguna de las redes sociales y no sabes cómo hacerlo, esta guía te será de ayuda para que lo realices de forma rápida y fácil.

A veces necesitamos eliminar nuestra cuenta de correo electrónico por algún motivo, como por ejemplo si es una cuenta que ya no utilizamos. De igual forma sucede con las redes sociales, en las que ya no queremos formar parte y deseamos que el contenido de las mismas desaparezca. Sin embargo, no todos saben cómo eliminarlas y por ello decidimos traerles esta información útil.

Guía para eliminar cuentas de correo o redes sociales

Aunque existen miles de guías para eliminar cuentas en internet, las más buscadas son las de correo electrónico y redes sociales; tarea que es muy fácil de realizar y podemos explicar brevemente en una sola entrada para enriquecer el conocimiento de nuestros lectores.

Cómo eliminar tu cuenta de correo electrónico

Las cuentas más utilizadas son las de Gmail y Hotmail, por lo que elaboramos dos guías, una para cada una de las plataformas:

1.       Eliminar tu cuenta de Gmail:

Si quieres eliminar el correo de Gmail sólo necesitas irte a las preferencias de la cuenta. Allí encontrarás dos opciones, donde debes presionar en la que indica “eliminar la cuenta de Google”. Allí deberás hacer clic e iniciar sesión en la cuenta para verificar que eres el propietario de la misma. Se te abrirá una ventana donde encontrarás varios de los servicios de Google, incluyendo la de Gmail, que es la que debes seleccionar.

2.       Eliminar la cuenta de Hotmail/Outlook:

En este caso, una vez estés dentro de Outlook deberás iniciar sesión con tu correo electrónico. Deberás hacer clic en tu perfil (que se encuentra en la esquina superior derecha) y luego en la opción “configuración de la cuenta”. Dentro encontrarás varias opciones, donde tendrás que hacer clic en “Cerrar cuenta”, presionar en el botón “siguiente” e introducir la contraseña de tu correo.

Cómo eliminar la cuenta de redes sociales

En este caso seleccionamos las redes sociales más utilizadas, que son Facebook, Twitter e Instagram. Eliminar la cuenta en cada una de ellas es bastante sencillo, sólo debes seguir los pasos indicados.

1.       Eliminar la cuenta de Facebook:

Para ello tendrás que entrar a tu cuenta de Facebook, ir a la configuración de la aplicación y en “General” encontrarás una opción llamada “administrar cuenta”. A través de ella podrás seleccionar la que dice “solicitar la eliminación de la cuenta”.

2.       Eliminar cuenta de Twitter:

Al igual que en las demás, inicia sesión en Twitter como primer paso. Luego deberás ir al botón de tu perfil y presiona en “configuración y privacidad”. Se te abrirá una página donde al final tendrás la opción de “desactivar mi cuenta”, en la que deberás hacer clic, leer los riesgos de hacerlo y luego presionar en “Desactivar a @Tunombredeusario”.

3.       Eliminar cuenta de Instagram:

Instagram es un poco más tardío que las otras plataformas mencionadas, pero igualmente es un proceso sumamente sencillo. Puedes hacerlo a través del ordenador, entrando en la página oficial e ingresando con tus datos.

Ingresa en tu perfil y haz clic en “Editar perfil”, donde podrás ver al final una opción llamada “Desactivar mi cuenta temporalmente”. Haz clic allí, luego elige un motivo por el cual quieres inhabilitar la cuenta e introduce tu contraseña como medida de seguridad. Acto seguido se habilitará la opción de “inhabilitar temporalmente la cuenta”, en la que debes hacer clic.

Como has podido observar, eliminar tus perfiles sociales y cuentas de correo electrónico es mucho más fácil y sencillo de lo que crees. Sin embargo, redes sociales como Facebook e Instagram te permiten reactivar la cuenta después de un tiempo; mientras que Twitter sólo te ofrece 30 días para evitar que la eliminación se complete.


Comments

comments