Aprende a personalizar la bandeja de entrada en Hotmail

Publicado el por admin

Es posible personalizar la bandeja de entrada de Outlook (el antiguo Hotmail), para adaptarlo a nuestros gustos y necesidades.

Si eres una de esas personas que suele utilizar su correo electrónico frecuentemente y utilizas la plataforma de Outlook, entonces te agradará saber que es posible personalizar la bandeja de entrada de forma sencilla. A continuación te explicaremos cuáles son los pasos a seguir para lograr dicha labor.

Cómo personalizar la bandeja de entrada de Outlook (Hotmail)

Independientemente del motivo por cual quieres personalizar tu bandeja de entrada, Outlook te permite disponer de varias opciones para hacerlo. Por ejemplo, puedes cambiar el color de la misma o agregar una pestaña con los correos de mayor prioridad.

Cambiar la vista de tu bandeja de entrada              

                           

La “vista” es el aspecto visual de las carpetas de Outlook, donde se incluye de la bandeja de entrada. Esta puede ser creada por el usuario o elegir una vista predefinida.

·         Si quieres usar una vista de las que existen por defecto, sólo debes ir a “vista actual”, posar el ratón en “cambiar vista” y luego en “administrar”. Seguidamente podrás ver las opciones disponibles para elegir la que más te guste.

·         En caso de querer hacer una nueva, sigue los mismos pasos anteriormente descritos pero al final deberás elegir la opción “nuevo”. El siguiente paso deberás elegir un nombre para la vista y el tipo. Seguidamente tendrás que elegir dónde deseas utilizar la vista. Finalmente selecciona las opciones de tu agrado, acepta y aplica.

Modificar panel de lectura, conversaciones y mensajes

También es posible elegir si queremos o no mostrar el panel de lectura, seleccionar qué mensajes queremos primero en las conversaciones y cómo organizar nuestra bandeja de entrada. Para ello sólo bastará con hacer clic en engranaje ubicado en la esquina superior derecha.

Una vez esté abierto podrás elegir el tema de tu gusto y ver las opciones mencionadas:

·         Mostrar u ocultar el panel de lectura.

·         Elegir qué mensajes queremos de primero (más reciente arriba o abajo).

·         Activar o desactivar la opción de ordenar los mensajes en Prioritarios y Otros.

Configuración avanzada de la bandeja de entrada

Para configurar aspectos más avanzados, como el idioma, apariencia y más, deberás hacer clic en el botón de engranaje y luego en la opción “Ver configuración completa”. Se te abrirá una nueva ventana con tres opciones: General, Correo y Calendario.

1.       General: podrás encontrar opciones como “mi cuenta”, “apariencia” y “configuración”.

·         En “mi cuenta” podrás elegir el idioma, formato de fecha, formato de hora y la zona horaria actual.

·         En “apariencia” tendrás la posibilidad de seleccionar alguno de los temas disponibles.

·         En configuración, por último, puedes elegir los métodos abreviados de teclado.

 

2.       Correo: encontrarás la pestaña de personalización, datos adjuntos, diseño y redactar.

 

·         Personalización sirve para modificar tu firma de correo.

·         Datos adjuntos te ofrece una serie de opciones según tus gustos.

·         El diseño te permitirá elegir cómo quieres que se muestran los mensajes y conversaciones en tu bandeja de entrada.

·         En la pestaña “redactar” encontrarás datos como el formato te los correos, fuente predeterminada, entre otras opciones de interés.

 

3.       Calendario: por último, podrás elegir si quieres o no mostrar el tiempo y la escala de temperatura que se utilizará para medirla.

Administrar las carpetas de nuestra bandeja

En el panel de la izquierda encontrarás una opción que te permitirá crear nuevas carpetas para administrar tus correos electrónicos. Estas pueden ser mostradas o no si haces clic en la fecha ubicada al lado del título “Carpetas”.

Si deseas colocar una carpeta en favoritos, crear una subcarpeta, eliminarla o cambiar su nombre, bastará con hacer clic derecho en la misma.

Si aún no tienes una cuenta en esta plataforma, te recomendamos crear un correo electrónico en Hotmail.com ahora Outlook.com, ya que con el tiempo ha demostrado ser un servicio que vale la pena. A parte nunca está de más tener un correo electrónico secundario para no depender de un solo servicio.


Comments

comments