Araña afuera de Bellas Artes

Publicado el por admin

Arana-afuera-de-Bellas-Artes

Afuera del Palacio de Bellas Artes, se encuentra una escultura de bronce en forma de araña gigante de más de diez metros, cada una de sus patas pesa unos mil 250 kilogramos y su cuerpo media tonelada, y en abdomen se pude notar una carga unos diez huevos de mármol blanco.

Esta araña lleva por nombre Maman (Mamá, 1999) y fue creada por la artista franco-estadunidense Louise Bourgeois, y es una exaltación a su propia madre.

“La araña es una oda a mi madre. Ella era mi mejor amiga. Como una araña, mi madre era una tejedora. Mi familia tenía un negocio de restauración de tapices y mi madre estaba a cargo del taller. Como las arañas, mi madre era muy inteligente. Las arañas son presencias amistosas que se alimentan de mosquitos”, escribió  Bourgeois alguna vez.

“Todos sabemos que los mosquitos propagan enfermedades y, por lo tanto, son indeseables. Así, las arañas son útiles y protectoras, al igual que mi madre”, agregó.

Está araña sirve de preámbulo para de la exposición Louise Bourgeois. Petite Maman, que fue inaugurada el 27 de noviembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

 

 

 


Comments

comments

Leave A Response