Arranca Manuel Velasco campaña estatal “Reafíliate a Seguro Popular”

Publicado el por admin

Arranca Manuel Velasco campaña estatal “Reafíliate a Seguro Popular”

Siguiendo su compromiso de brindar mejores servicios médicos a los habitantes de Chiapas, el Gobernador Manuel Velasco Coello, encabezó la campaña estatal “Reafíliate al Seguro Popular”, beneficiando a miles de personas que no son derechohabientes de alguna institución de seguridad social en el estado.

El jefe del ejecutivo estatal señaló que este programa pretende llevar servicios excelentes de salud, sobre todo a aquellos que se encuentran en regiones vulnerables del estado, por lo que, tanto Gobierno Estatal como Federal, trabajan de manera conjunta, destinando los recursos y esfuerzos necesarios para la zona.

El objetivo principal de la campaña es que un millón y medio de chiapanecos se encuentren afiliados al Seguro Popular y para lograrlo dijo que se necesita trabajar bajo tres directrices: trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, reformar la prevención en los 122 municipios del estado y fortalecer la infraestructura hospitalaria con más y mejor equipamiento.

“Este 2014 habremos de reafiliar a más de un millón 300 mil personas, van a salir brigadas en los 122 municipios, a las colonias, a los barrios, a las comunidades, de la misma forma vamos a afiliar a 200 mil personas más al Seguro Popular. El reto es grande; aquí están todas las personas que colaboran en el Seguro Popular que van a estar dirigiendo este trabajo de afiliación y reafiliación para llegar a un millón y medio de chiapanecos”, mencionó el gobernador.

El mandatario chiapaneco refrendó su compromiso de continuar invirtiendo en programas y obras que generen un mejor servicio médico, beneficiando a los chiapanecos al tener la más amplia cobertura en cuanto a salud se refiere.

De igual forma, añadió que para comprobar lo anterior, actualmente hay 31 obras hospitalarias en construcción en diversos municipios del estado como Yajalón, Reforma, Huitiupán, Huixtán, entre otros.

Por otro lado, la presidenta del DIF Chiapas, señoara Leticia Coello de Velasco, también asistió al evento y fue quien dio banderazo de salida a los elementos de brigadas de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, quienes estarán al servicio de las personas para brindar información y/o elaborar su registro.

Cabe señalar que el Seguro Popular forma parte del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), el cual busca otorgar cobertura de servicios de salud, a través de un aseguramiento público y voluntario, para aquellas personas que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia y que por lo tanto, no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social, como el IMSS o el ISSSTE.

Fuente

 


Comments

comments

Leave A Response