Arranca operaciones estación de monitoreo ambiental instalada por Rodrigo Medina

Publicado el por admin

Arranca operaciones estación de monitoreo ambiental instalada por Rodrigo Medina

El Gobierno del Estado puso en operaciones este miércoles la Décima Estación de Monitoreo Ambiental ubicada en el municipio de San Pedro.

Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable dijo que con este centro, ya se tiene cubierto el 100 por ciento de la población del área metropolitana en la medición de emisiones de monóxido de carbono, nitrógeno, óxido de azufre, y ozono.

“Lo que se busca es que está estación de monitoreo tenga una relevancia regional, con esta estación de monitoreo prácticamente el 100 por ciento de la población del área metropolitana de Monterrey está siendo cubierta”, mencionó Gutiérrez Moreno.

Asimismo dijo que la estación de San Pedro tiene un equipo adicional que es una cámara de niebla que apunta  hacia la zona de las pedreras para comprobar gráficamente el impacto visual que tiene la contaminación de esta zona.

Con este sistema se mide la radiación solar a través de los rayos ultravioleta, velocidad,  y dirección del viento.

En la apertura del centro de monitoreo ambienta  estuvieron Ugo Ruiz Cortés, Alcalde de San Pedro; Plácido González Salinas, Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales; Cecilia Irene Ortiz, Secretaria de Desarrollo Sustentable del Municipio de San Pedro; y Víctor Jaime Cabrera Medrano, Delegado de la PROFEPA.

Fuente


Comments

comments

Leave A Response