Arrasa Cuarón en los premios BAFTA

Publicado el por ops1

Arrasa Cuarón en los premios BAFTA

El mexicano Alfonso Cuarón logró ganar la noche de este domingo el galardón al Mejor Director en la gala de los premios del cine británico por su odisea espacial «Gravity», que sumó un total de seis Máscaras de Bronce en la premiación celebrada en Londres, Inglaterra.

Sin embargo, el principal premio de la Academia Británica de las Artes del Cine y la Televisión  (BAFTA) fue para la cinta 12 años de esclavo, de Steve McQueen.

El productor de Gravedad, David Heyman, y Cuarón fueron los primeros de la noche en pasar a recibir el galardón en la categoría de Película Británica Destacada.

La pujanza de la industria cinematográfica británica ha contribuido a aumentar su presencia en Hollywood y ha permitido que películas tan aparentemente poco británicas como Gravedad —protagonizada por los estadounidenses Sandra Bullock y George Clooney y dirigida por un mexicano, pero rodada en Londres— compitieran en la 67 edición de los BAFTA.

Gravedad lideraba, con 11, el número de candidaturas, seguida por 12 años de esclavitud, con 10 y La gran estafa americana. Los otros galardones para Gravedad fueron para Mejor Fotografía, del también mexicano Emmanuel Lubezki; Sonido (Glenn Freemantle, Skip Lievsay) Música Original (Steven Price), y Efectos Visuales Especiales (Tim Webber).

Las otras categorías en las que Gravedad estuvo nominada, pero no consiguió premio, fueron Guión Original (Alfonso y Jonás Cuarón), Edición (Alfonso Cuarón, Mark Sanger), Actriz Principal (Sandra Bullock) y Diseño de Producción (Andy Nicholson, Rosie Goodwin).

 


Comments

comments

Leave A Response