Asigna Ftch la máxima calificación a próxima emisión de deuda de Gruma

Publicado el por ops2

La agencia Fitch Ratings asignó la máxima calificación a la próxima emisión de deuda de largo plazo de Gruma, firma de Juan González Moreno, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ciudad de México.- A través de un comunicado, la calificadora informó que asignó “la calificación de ‘AAA(mex)’ a las emisión propuesta de Certificados Bursátiles de Gruma, con clave de pizarra GRUMA 18 por un monto de hasta 3,000 millones de pesos a tasa variable y con un plazo de hasta 5 años”.

Ésta es la máxima calificación crediticia que asigna Fitch Ratings a las emisiones de deuda en escala nacional y se otorga a las colocaciones que tienen la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento de pago, en relación a todos los demás emisores u obligaciones en el mismo país.

La agencia calificadora resaltó que los recursos que Gruma recabe con la emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores, cuya fecha no precisa en su comunicado, se destinarán al refinanciamiento de pasivos bancarios.

De igual forma, Fitch fijó para Gruma la calificación de Largo Plazo en Escala Nacional en ‘AAA(mex)’; y la calificación de Corto Plazo en Escala Nacional en ‘F1+(mex)’.

Además, ratificó las calificaciones en escala internacional de la compañía. Las notas de Issuer Default Rating (IDR) en Escala Internacional en moneda extranjera y local, en ‘BBB’; y las notas sénior por 400 millones de dólares con vencimiento en 2024 en ‘BBB’.

“La ratificación de las calificaciones refleja la posición de negocio sólida de Gruma como uno de los productores principales de harina de maíz y tortillas en el mundo, con marcas reconocidas en sus mercados principales y diversificación geográfica de sus operaciones”, recalcó Fitch Ratings.

Asimismo, detalló que las calificaciones también incorporan su consistente perfil financiero con márgenes de rentabilidad buenos, niveles de apalancamiento bajos y posición de liquidez amplia.

“Las proyecciones de Fitch contemplan que Gruma mantenga apalancamientos bajos en los siguientes 12 a 18 meses con indicadores de deuda total a EBITDA y deuda total ajustada a EBITDAR en rangos iguales o menores a 1.8 veces y 2.1 veces, respectivamente. Asimismo, proyectamos que el margen EBITDA de Gruma seguirá alrededor de 16% a pesar de la volatilidad en los costos de granos y materias primas denominadas en dólares estadounidenses”.


Comments

comments