Asiste Manuel Velasco a Reunión de Seguridad del Sureste del país

Publicado el por admin

Asiste Manuel Velasco a Reunión de Seguridad del Sureste del país

Durante una reunión de los estados del sureste del país, el gobernador Manuel Velasco Coello, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación y otros gobernadores, acordaron sumar esfuerzos para brindar mayor seguridad a los habitantes de la zona.

Osorio Chong informó que uno de los temas más tratados fue el de las próximas vacaciones de Semana Santa, donde dijo que el plan de seguridad que cada entidad tiene, se fusionará como uno solo además de que se trabajará de manera conjunta con fuerzas federales e instituciones gubernamentales, a fin de brindar y garantizar la seguridad tanto de los vacacionistas como de los habitantes de la zona.

Por otro lado, felicitó a los gobernadores y sus respectivos estados por los trabajos que están realizando en materia de seguridad, los cuales han reportado excelentes resultados, por lo que, manifestó Osorio Chong, se seguirá trabajando en más y mejores estrategias de seguridad.

“Seguiremos avanzando porque tenemos ejemplos de éxito y en esta región han venido avanzando de manera general”, agregó.

Asimismo, se evaluaron las acciones y avances en materia de seguridad implementadas por el Gobierno de la República, a fin de brindar tranquilidad y bienestar a los habitantes de esta zona del país.

En este sentido, el secretario de Gobernación se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales, al tiempo que pidió redoblar y sumar esfuerzos para consolidar los resultados hasta ahora obtenidos.

De igual forma, se analizaron estrategias para disminuir los índices delictivos y de violencia que enfrentan cada uno de los estados de esa región, a fin de lograr el desarrollo integral de esta parte del territorio y alcanzar el México en paz que demanda la sociedad.

Al evento asistieron los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, así como el Gabinete de Seguridad.

Fuente


Comments

comments

Leave A Response