Asteroide pasará cerca de la Tierra este 18 de febrero

Publicado el por ops1

Asteroide pasará cerca de la Tierra este 18 de febrero

Un enorme asteroide -conocido como 2000 EM26- pasará cerca de la Tierra en la madrugada de este martes, sin que exista ningún riesgo para la Tierra, aseguran científicos.

La roca, del tamaño de tres campos de fútbol, se desplaza a una velocidad de unos 12 kilómetros por segundo, pero no es motivo de alarma ya que lo más cerca que estará de la superficie terrestre es a una distancia equivalente a 8,8 veces la distancia de la Tierra y la Luna, explican.

Hace poco más de un año, el 15 de febrero de 2013, un meteorito impactó en la región de Cheliabinsk, Rusia, donde provocó daños en varios edificios y centenares de personas heridas, sobre todo a causa de los cristales rotos.

No pasó de un gran susto que quedó en la memoria popular de los rusos, pero el meteorito de Cheliabinsk para los científicos fue un regalo del cielo. Los astrónomos dicen que les trajo conocimientos sin precedentes sobre la formación y las órbitas de los asteroides o los riesgos de que una roca rebelde pueda impactar la Tierra.

En ese entonces, investigaciones realizadas al objeto cósmico determinaron que el asteroide había sufrido un intensivo proceso de descomposición antes de ser sometido a temperaturas extremadamente altas al entrar en la atmósfera de la Tierra.


Comments

comments

Leave A Response