Atracción sexual podría estar influída por la genética

Publicado el por ops1

Atracción sexual podría estar influida por la genética

Ni feromonas ni primavera ni lo que comúnmente denominamos «química», investigadores médicos israelíes aseguran que el origen de la atracción sexual que sentimos por otra persona responde en realidad a una impronta genética presente en los dos miembros de la pareja.

Los investigadores llegaron a esa conclusión tras un estudio desarrollado en el Laboratorio de Análisis Genético del Hospital Beilinson, en la localidad de Petaj Tikva (cerca de Tel Aviv), el cual fue publicado recientemente en la prestigiosa American Journal of Reproductive Immunology.

En su área de trabajo, los autores de la investigación, Tirza Klein y Moshé Israeli, suelen analizar la compatibilidad de órganos o de médula ósea, además de realizar test de paternidad.

Precisamente aprovecharon la amplia base de datos de estas últimas pruebas para lanzar este estudio que sugiere una nueva teoría para explicar el origen de la atracción humana.

La estadística demostró que las parejas que en algún momento sintieron atracción sexual compartían genes en común.

«Se trata de la primera vez que se muestra una correlación genética entre parejas para explicar la atracción sexual», explicó la doctora Klein, autora del estudio.

Sin embargo, los investigadores reconocieron que una de las limitaciones que puede tener el estudio es que no se puede descartar la posibilidad de que los resultados estén influidos por las características únicas de la población israelí.

 

 


Comments

comments

Leave A Response