BB+ nueva calificación de Gruma otorgada por Standard & Poor’s

Publicado el por admin

BB+ nueva calificación de Gruma otorgada por Standard & Poor’s

Standard & Poor’s Ratings Services, compañía estadounidense de servicios financieros, dio a conocer la nueva calificación otorgada a Gruma.

 

La nota dada a conocer, coloca a Gruma, en el área de riesgo crediticio y de deuda en escala global, con una calificación de ‘BB+’, con una calificación de recuperación de 3, que se mantiene sin cambio. Estas calificaciones proyectan un futuro cercano estable para la compañía.

 

La elevación de la calificación responde, según Standard & Poor’s que las acciones y estrategias ejecutadas por Gruma, para reducir su deuda y mejorar su rentabilidad. La calificadora declara que esto es parte de una marcada política financiera más moderada, por parte de la empresa. Standards aseguro que lo anteriormente escrito es “especialmente [notable] después de la adquisición de la participación que solía tener Archer Daniels Midland Co. (ADM) en Gruma”. También, aseguró que estos mismos factores fueron de los factores determinantes para que Gruma reportara inmejorables indicadores financieros al cierre del 2013.

 

Se espera que esta tendencia continúe a lo largo del 2014 y la compañía cumpla con su objetivo de lograr un apalancamiento de 2.0 veces más. Para esto, Gruma tendría que continuar con una política financiera conservadora, en la que no se recurra a financiamiento externo y enfocada a sus negocios fundamentales.

 

Gruma es una compañía mexicana, líder mundial en la producción de harina de maíz y tortilla.

 


Comments

comments

Leave A Response