Bonos para empleados que se trasladan en bicicleta son positivos: Álvarez Puga

Publicado el por admin

Bonos para empleados que se trasladan en bicicleta son positivos: Álvarez Puga

Ante la creciente preocupación por los daños que el transporte que usa combustibles fósiles le causa al medioambiente, Álvarez Puga nos comparte una idea positiva: Empresas que premian a sus  empleados que deciden utilizar transportes limpios, como la bicicleta.

 

La situación con los combustibles fósiles– explica Álvarez Puga– ya es bien sabida por todos. Es un recurso finito que, además, causa daños graves al medioambiente. Sin embargo, poco a poco, personas creativas y emprendedoras han tratado de buscar soluciones a este problema que, hace diez años, parecía infranqueable. Ya existen combustibles alternos, autos eléctricos, así como motores más eficientes.

 

Sin embargo, una de las soluciones más sencillas es usar un medio de transporte más antiguo que el motor de combustión interna: La bicicleta. Un estudio realizado en Francia reveló que más del cincuenta por ciento de los habitantes realizan traslados de menos de tres kilómetros hacia su trabajo. Sin embargo, solo el tres porciento de estas personas realizan dichos recorridos en bicicleta, continúa Álvarez Puga.

 

Es por esto que, en Francia, se han comenzado a promover acciones que incentiven, de manera proactiva, el uso de la bicicleta. De ahí, sale la idea de el pago de un bono extra a los empleados que, cumpliendo el requisito de vivir a menos de tres kilómetros de su trabajo, puedan llegar en bicicleta. Según los impulsores de esta medida, esto tendrá un efecto positivo en el ambiente y la salud, además de que promoverá la cultura cívica y el adecuado uso de las ciclovías existentes.


Comments

comments

Leave A Response