Bromistas aprovechan Facebook para difundir datos falsos

Publicado el por ops1

Diputado del PAN organiza escandalosas fiestas en su departamento

Desde que la humanidad comenzó a comunicarse, siempre han existido rumores y datos falsos. Y tras el surgimiento de internet, la escalada de rumores o bromas en la red ha sido inevitable.

Facebook no es la excepción, pues varios bromistas han posteado textos que han sido compartidos miles de veces como reales, pero que a la larga se descubrió que eran falsos.

Recientemente, en Facebook se publicó la imagen de un torero llorando frente a un astado. Se aseguraba que el torero era Álvaro Múnera, y lloraba a causa del remordimiento por el daño infligido al animal, por lo que se convirtió en un ferviente detractor de las corridas de toros.

La realidad es que el torero de la fotografía no es Álvaro Múnera, sino un torero no identificado. Múnera dejó su carrera en 1984 tras quedar parapléjico a causa de una cornada.

Una más: en 1997 comenzó a difundirse una supuesta carta de despedida de Gabriel García Márquez. Aquí un fragmento: “Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera”.

Al respecto, García Márquez dijo: “Lo único que me preocupa es que me muera por la vergüenza de que crean que yo escribí algo tan cursi”. En realidad ese texto tiene por nombre La marioneta de Trapo, incluido en el libro “Lo que me ha traído la vida”, de Johnny Welch. Sí, el del Mofles.

Como ven, antes de compartir una historia en Facebook, hay que verificar su autenticidad. 


Comments

comments

Leave A Response