Bullying registra alarmante aumento en el país: DIF

Publicado el por ops1

Bullying registra alarmante aumento en el país DIF

Al inaugurar el Simposio “Acoso Escolar (bullying). Discusión y diagnóstico”, que se realizará del 25 al 27 de febrero en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la titular del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, indicó que el bullying no sólo es cada vez más recurrente, sino que va en aumento, pues crece con mayor violencia al grado de conducir a las víctimas al suicidio.

Tras mencionar que datos oficiales indican que uno de cada seis niños víctimas de bullying en el Distrito Federal termina quitándose la vida, Vargas Carrillo señaló que es un fenómeno que “nos está rebasando”, porque mueren niños a causa de este acoso escolar.

Indicó que 17 por ciento de los niños de 6 años de edad afirman que en la escuela se les pega e insulta, y casi dos de cada 10 niños de 10 a 12 años responde que en sus colegios sufren maltratos y humillación.

Vargas Carrillo dijo que se debe hacer un frente común entre los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles y la sociedad para contrarrestar este tipo de agresiones.

Para ello, anunció que el DIF nacional trabaja en una estrategia para prevenir el acoso escolar, la cual se pondrá en marcha con el apoyo de los DIF de los estados y municipios.

 


Comments

comments

Leave A Response