Calidad de vida para adultos mayores

Publicado el por admin

Gerardo Arango Ortiz, encargado del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores en Tuxtepec, Oaxaca, dio a conocer la agenda de actividades culturales, recreativas y de turismo, con el objetivo de adherirse a las actividades de la presidencia municipal en beneficio de los adultos mayores.

Arango ratificó que el INAPAM tiene el objetivo de fomentar una vida con calidez humana y calidad para los adultos mayores de Tuxtepec, tanto para los que se encuentren en la ciudad, como para los que procedan de otras comunidades del municipio.

Alrededor de 70 personas por día, acuden al INAPAM a solicitar informes sobre las actividades y programas que realizan los adultos mayores en el municipio.

Por ahora los abuelitos del INAPAM de Tuxtepec, están preparando un viaje turístico nacional y local hacia la ciudad de Guanajuato y al estado de Colima. Al respecto, Arango Ortiz señaló que estas actividades enfatizan el desarrollo general de los adultos mayores, fortaleciendo su salud física y psicológica y con eso eviten pensar que se encuentran en la última etapa de su vida y así se mantengan sanos y activos.

Además de la entrega del plan de actividades, el INAPAM de Tuxtepec también entregará el presupuesto requerido para realizarlas, a fin de que la presidencia municipal otorgue los recursos.


Comments

comments

Leave A Response