Cárdenas a favor de fortalecer la Inversión privada en PEMEX

Publicado el por admin

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se pronunció por fortalecer la inversión privada en Petróleos Mexicanos, pero hasta donde la Ley lo permita.

“Hasta donde conozco no habrá oposición ni de técnicos ni de trabajadores entiendo esta es un propuesta que está haciendo el PRD y por lo tanto resulta favorable para quien trabaja en ella”, sostuvo Cárdenas.

El ex candidato presidencial reiteró la necesidad de que la empresa más importante del país se maneje con un régimen fiscal distinto, “la propuesta, yo diría, es en un sentido muy simple, adecuar la legislación para que Petróleos Mexicanos tenga autonomía presupuestal y de gestión y pueda operar como cualquier otra empresa del país, cualquier otra empresa productiva y que se le trate, sobre todo, desde el punto de vista fiscal, como cualquier otra empresa de las que están trabajando en el país”.

Al cuestionarle sobre las imputaciones del actual gobierno de Michoacán, donde se culpa a las administraciones perredistas de la crisis financiera,  el líder del PRD señaló, “quiero pensar (que) son manejos políticos o politiqueros que no van a llevar a ninguna parte”.

Dijo no saber cómo le irá a su partido, el PRD, en las elecciones del próximo 7 de julio, pero expresó su seguridad de que el PAN se verá fortalecido en las contiendas donde tienen candidaturas comunes con el de la Revolución Democrática.


Comments

comments

Leave A Response