Carlos Ahumada demanda al PRD por 200 millones de pesos

Publicado el por ops1

Carlos Ahumada demanda al PRD por 200 millones de pesos

El argentino Carlos Ahumada reveló que ya inició una demanda en su país para cobrar al PRD 200 millones de pesos que le prestó al partido para saldar deudas, en la recta final de la gestión de Rosario Robles, actual secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En 2003 Ahumada se alió con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y con el panista Diego Fernández de Cevallos para frustrar las aspiraciones presidenciales del entonces jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, en venganza porque este último no lo dejó concursar para la construcción de la primera etapa de los segundos pisos.

Ellos fraguaron la difusión de tres videos con los que pretendían «reventar» a López Obrador. En el primera se veía al entonces titular de Finanzas del GDF, Gustavo Ponce, apostando en Las Vegas; el segundo muestra al exsecretario particular de AMLO, René Bejarano, recibiendo dinero de Ahumada, y en el tercero Carlos Imaz sale de las oficinas de Ahumada con una bolsa de dinero.

La estrategia tramada en colaboración con el gobierno de Vicente Fox se vino abajo cuando se descubrió la trama por la que sus cómplices le iban a pagar 400 millones de pesos. En entrevista, el propio Ahumada confesó que Salinas de Gortari y Fernández de Cevallos sólo le dieron 35 y 33 millones de pesos, respectivamente.

 

 


Comments

comments

Leave A Response