Cártel de Guanajuato busca entrar en Michoacán: PGJE

Publicado el por ops1

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, indicó que los hechos violentos registrados en los últimos días en Zamora y Jiquilpan son producto del ataque de grupos delictivos de Guanajuato que buscan entrar en Michoacán y no de acciones que tengan que ver con la violencia generada por el cártel de «Los Caballeros Templarios».

En conferencia de prensa, el titular de la PGJE, dijo que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la dependencia a su cargo, el ataque a la Subprocuraduría de Zamora dejó como saldo 2 muertos y 2 heridos, y en Jiquilpan los enfrentamientos cobraron la vida de 7 personas.

«Los hechos que se han presentado se deben a las acciones emprendidas de combate al crimen organizado, aunque se tiene conocimiento de que grupos delictivos de Guanajuato quieren incursionar en territorio michoacano y eso ha desatado la violencia en los últimos días en esta zona», señaló.

Por eso, dijo, la PGJE se coordina con sus similares de Guanajuato, Jalisco, Colima y el Estado de México, para emprender tareas conjuntas que conlleven a la captura de los responsables.

El miércoles y jueves de la semana pasada, en Jiquilpan se registraron enfrentamientos que dejaron 7 personas muertas, mientras que el viernes fue atacada la Subprocuraduría Regional de Zamora, hecho en el que perdió la vida 1 policía estatal y 1 civil, así como 2 elementos más heridos.

 


Comments

comments