Celebran cumpleaños de Chabelo con memes

Publicado el por ops1

Celebran-cumpleanos-de-Chabelo-con-memes

Xavier López “Chabelo” cumplió el pasado lunes 79 años de edad, de los cuales, 59 los ha dedicado a la interpretación de su famoso personaje.

Xavier López Rodríguez  nació en Chicago, Estados Unidos, aunque de niño se mudó a León, Guanajuato, donde se crió en el seno de una familia conservadora y decidió estudiar medicina, sin embargo, por medio de su vecino, que era productor radiofónico de una empresa jabonera, entró a trabajar a lo que era en ese entonces Televicentro.

Comenzó como suplente de los actores que faltaban a los ensayos, se encargaba de leer los parlamentos de estos; paradójicamente la mayor parte de los papeles que interpretó en esta época fueron de ancianos.

Con el paso del tiempo fue consolidando su carrera, gracias a su personaje de “Chabelo” el cual surgió para sus participaciones en teatro de revista; la naturaleza de este papel era, originalmente, de comedia para adultos.

Chabelo” ha filmado más de 30 películas y ha trabajado al lado de grandes directores, como Ismael Rodríguez y Arturo Ripstein.

Y como era de esperarse, el hecho de que el eterno niño de la televisión siga apareciendo en su programa «En familia con Chabelo«, ha generado miles de memes.

 

 


Comments

comments

Leave A Response