Celebran en EUA el día de la mariguana

Publicado el por ops1

Miles de personas celebraron este domingo en distintas partes de EUA el día nacional de la mariguana, o la fiesta del 20 de abril o «420», con fiestas y conciertos donde uno de los elementos principales fue el consumo de la droga.

En Denver y otras comunidades de Colorado las celebraciones del «420» se generalizaron este domingo, luego de que este año se convirtió en la primera entidad de EUA en legalizar la mariguana recreativa.

El origen de la celebración del «420» se desconoce con certeza, pero podría haberse originado en 1971 con un grupo de adolescentes de la Escuela Preparatoria San Rafael, en San Rafael, California, que se reunía a fumar mariguana después de la escuela en punto de las 4:20 p.m.

Las actividades de este domingo en Denver incluían desde una exposición de la industria de la mariguana en un centro comercial hasta un concierto en el Anfiteatro Red Rocks, con la banda Slightly Stoopid y el cantante de rap Snoop Dogg.

La conmemoración del día nacional de la mariguana se inició hace varios años como una reunión desafiante de activistas pro mariguana.

Este año, sin embargo, contó con un permiso oficial de la ciudad y fue sido organizado por una empresa de gestión de eventos, hubo puestos de venta de comida, junto a los quioscos de venta ambulante de pipas y productos para facilitar el consumo de mariguana.

 

 

 


Comments

comments