Científicos ponen fecha para el fin del mundo

Publicado el por admin

Todo comenzó en el  año 2000 donde se decía que el mundo se acabaría al iniciar el nuevo milenio, después el pasado 21 de diciembre de 2012, el mundo sobrevivió a la profecía maya, a partir de entonces surgieron diferentes reinterpretaciones acerca del  fin del mundo y el inicio de un nuevo ciclo.

El 20 de diciembre se cumplieron cinco mil 200 años de 360 días por lo que el 21 del mismo mes, de acuerdo con el calendario maya, iniciaría un nuevo ciclo.

Científicos de la Universidad de St Andrews en Escocia, reunidos en el Encuentro Nacional de Astronomía del Reino Unido, han estimado que el fin del mundo será dentro unos dos mil 800 millones de años.

Jack O’Malley-James, astrobiólogo de dicha Universidad dice que a la vida en la tierra le quedan dos millones de años, la extinción será consecuencia a la falta de dióxido de carbono en la atmosfera, esto por la radiación del Sol, que cada vez será más brillante y caliente, provocando que los mares comiencen a evaporarse.

Se estima que aproximadamente en un millón de años, el dióxido de carbono será prácticamente escaso para la fotosíntesis en las plantas, las cuales se extinguirán poco a poco.

Han sido 27 especies las que se han declarado oficialmente extinguidas en los últimos veinte años, según los científicos al final quedarán los organismos más sencillos: órganos unicelulares que vivirán de manera aislada en charcas de agua caliente en zonas oscuras y protegidas. Ellos habitarían la Tierra durante mil millones de años antes de también desaparecer para siempre.


Comments

comments

Leave A Response