Cifras de Gruma, de Juan González Moreno, para Guinness

Publicado el por admin

Logo Gruma 2015 fdo bcoGruma, la empresa mexicana que lidera Juan González Moreno, es sin duda el título alcista dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), considerado el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con 42 meses consecutivos cerrando por encima de los mínimos del mes anterior.

La Bolsa Mexicana de Valores señala que el precio de las acciones de Gruma se ubica actualmente en $254.05 pesos por título, con lo que acumula una ganancia en lo que va del año de 66.91 por ciento.
Según expertos, estas cifras y esta alza de 42 meses consecutivos son para el libro de récord Guinness, pues no suelen verse dentro de la escena de las bolsas mundiales.

Gruma, la multinacional mexicana líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz y tortillas, encabezó la lista de empresas más rentables de la Bolsa Mexicana de Valores en 2013 y 2014, y actualmente es la que más ganancias ha registrado entre las emisoras que conforman el Índice Regio.

En 2014 Gruma reportó una utilidad neta de 4 mil 457 millones de pesos, lo que representó un incremento de 35% en comparación con el año pasado; de ahí que sea una de las favoritas de los inversionistas y se perfile por tercer año consecutivo como la empresa más rentable de la BMV.

Ante el favorable panorama, economistas recomiendan a los accionistas mantener sus acciones mientras continúe en pie la serie de meses alcistas por parte de la compañía.

«Gruma continúan reflejando una posición de negocios sólida como el principal productor de harina de maíz y tortillas en el mundo, con marcas líderes en la mayoría de los mercados donde opera», destacó recientemente la calificadora Fitch Ratings.


Comments

comments