Comisionada de los pueblos indígenas gasta en exceso

Publicado el por admin

La directora de la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, quiere renovar el mobiliario de las oficinas en la Ciudad de México, con tres sillas que cuestan 104 mil 182 pesos, cantidad suficiente para obra de agua potable, electricidad, drenaje y caminos para un pueblo indígena de 50 personas, según el presupuesto de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La Comisión para los Pueblos Indígenas pidió 7.5 millones de pesos a Hacienda, para remodelar sus oficinas, donde sólo la del despacho de Nuvia Mayorga costará 2.7 millones. Ante el despilfarro, la titular dijo que sólo quiere comodidad.

Pero los gastos de Nuvia Mayorga no paran ahí. Lleva 108 mil pesos en un evento para el día de la madre, 162 mil pesos por pago a un comediante y 165 millones de pesos con una arrendataria para dar mantenimiento a la flota de automóviles.

Un joven empresario solicitó a Vitra, empresa suiza de muebles, presupuesto para una oficina en la colonia Roma, siendo éste superior a 375 mil dólares sólo en sillas, por lo que desistió.

Pero la comisionada de los pueblos indígenas justificó el gasto diciendo que el edificio está viejo, necesita remodelación y que no quieren lujos sino comodidad. Dijo que atienden a indígenas pobres y en pobreza extrema, pero eso no significa que deba tener oficinas pobres.


Comments

comments

Leave A Response