¿Cómo afecta el bullying entre hermanos?

Publicado el por admin

bullying- hermanosLa Universidad de Oxford, del Reino Unido, dirigió una investigación para conocer cómo afecta el bullying entre hermanos y los resultados son sorprendentes.

Entre los años 2003 y 2004 se enviaron miles de cuestionarios a familias con niños menores de 12 y seis años después se contactaron con los evaluados para indagar sobre su salud mental, y lo que descubrieron es que los niños que han sufrido bullying por parte de sus hermanos, tienden a presentar cuadros clínicos de depresión, posteriormente.

Se preguntaba a los niños acerca de la intimidación por parte de sus hermanos con estas palabras: «Esto significa que cuando un hermano o una hermana intenta enfadarte diciendo cosas desagradables e hirientes, o completamente te ignora de su grupo de amigos, te golpea, da patadas, empujones, dice mentiras sobre o inventa falsos rumores acerca de ti».

De los 7000 niños consultados, 786 respondieron que sí habían sido intimidados por su hermanos y de estos últimos, a los 18 años, 6,4% tenían síntomas de depresión, del 9,3% experimentaban ansiedad y el 7,6% se había autolesionado en el año anterior.

También se destacó que las niñas habían sufrido más bullying que los niños por parte de sus hermanos.


Comments

comments