Cómo decorar con arte

Publicado el por admin

El arte y la decoración no siempre se llevan bien. Pero es posible combinarlos de tal manera que convirtamos nuestro hogar en una pequeña galería.

 

La decoración es algo muy personal. Tanto como el arte, del que existen muchas variaciones y gusta o disgusta a partes iguales. Y es que hay que reconocer que existe mucha subjetividad en cuanto a qué es bonito y qué no, tanto en el arte como en la decoración. A veces, puede que una escultura o un cuadro nos guste mucho, pero al ponerlo en casa nos demos cuenta de que no encaja. Veamos algunos consejos para elegir y lograr los mejores resultados.

 

En primer lugar, define un estilo

 

Existen muchos tipos de arte diferentes, así que cuando hablamos de este lo primero que debemos hacer es conocer las tendencias que más nos atraen. Hay quien siente predilección por el arte abstracto, mientras que otros se decantan más por el impresionismo. También se puede distinguir entre tipos según las obras. Cuadros y esculturas son las más relacionadas con arte, aunque también hay otras como la fotografía que se pueden catalogar así. En https://tiposdearte.com podemos saber un poco más acerca de todo esto.

Por eso, antes de plantearte decorar, define muy bien cuál es el estilo que quieres para tu casa. Tus gustos personales, así como el espacio del que dispones, te indicarán hacia dónde dirigirte.

 

Combina las obras con el mobiliario

 

Hay muebles que son una obra de arte en sí mismos, aunque también es verdad que lo que se busca es sobre todo comodidad. Por eso, lo mejor es combinar la decoración con el estilo de los muebles y conseguir los mejores resultados.

Si te decantas por el arte moderno, busca muebles que sean de esta misma corriente. Líneas rectas, colores vivos y funcionalidad son los más recomendables. Si prefieres algo clásico, nada como unos muebles de madera y un sofá rústico para que destaque en el comedor ese cuadro impresionista que vas a colgar. Los muebles de salón de CasaGuay se ajustan muy bien a estos y otros elementos.

 

Presta especial atención a la limpieza

 

Este aspecto no es exclusivo de una casa decorada con obra de arte, aunque es fundamental que todo esté lo más limpio posible. Las esculturas y los cuadros son muy sensibles al polvo y otros elementos, por lo que deberás cuidarlo mucho.

Además, si se trata de obras de un cierto valor, como las antigüedades, es mejor dejarlas en manos de expertos. Hay empresas especializadas en limpieza de hogares que tienen experiencia en realizar estos trabajos. Así lograrás tener una decoración más duradera.

 

Aprende un poco sobre arte

 

Si realmente quieres decorar tu casa con estilo, y combinar el arte con el resto de elementos, lo mejor es que aumentes tus conocimientos sobre el tema. No necesitas convertirte en un erudito ni un crítico, pero conocer un poco más acerca de ello te permitirá ver las cosas con perspectiva.

Saber cómo influyó en las obras la historia del romanticismo, el barroco o cuáles son las impulsos que llevan a un artista contemporáneo a plasmar en un lienzo, una figura o alguna otra pieza determinada idea puede ayudarte a decidir si es esta la obra que mejor encaja con tu estilo.

 

No abuses

 

Aunque no necesitas ser minimalista, tampoco es cuestión de llenar todo el espacio que tienes de obras. Ni siquiera las galerías lo hacen, porque saben que cada pieza necesita su espacio y solo así puede ser contemplada. Así que escoge de forma adecuada los elementos con los que vas a decorar y céntrate solo en unos cuantos. Lograrás una decoración espectacular.


Comments

comments