Conago reconoce estrategia de Manuel Velasco

Publicado el por admin

Conago reconoce estrategia de Manuel Velasco

En el marco de la instalación de la presidencia de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Metropolitano, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Chiapas fue reconocido por su crecimiento en políticas de ordenamiento urbanístico y proyectos de atención a zonas metropolitanas.

En la reunión realizada en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, se reconocieron los grandes aportes que el gobierno de Manuel Velasco Coello  ha tenido en Chiapas, principalmente en el tema de desarrollo social y urbanístico con proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

En representación de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del estado, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, dependiente de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Fernando Gutiérrez Sirvent, agradeció el reconocimiento y dijo que en el Gobierno Manuel Velasco se prioriza la atención organizada del desarrollo en Chiapas.

Dijo que para el gobernador Manuel Velasco Coello es fundamental generar una planeación prospectiva que garantice una mejor calidad de vida en relación a la expansión urbana, el transporte, la movilidad, el cambio climático, la prestación de servicios públicos de calidad, la seguridad, el desarrollo urbano sustentable.

En ese escenario, el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz asumió la presidencia y encabezó la ceremonia de instalación y primera reunión de la misma, donde de manera pública explicó de la necesidad de un desarrollo  de las ciudades; estructurado y ordenado, principalmente en las grandes urbes y en específico en la inmersas en los proyectos metropolitanos federalizados.

Dijo que esta situación propiciará una mayor y mejor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para que los municipios tengan la oportunidad de manifestar sus necesidades y eventuales soluciones ante los grandes retos que se les presentan.

Fuente


Comments

comments

Leave A Response