Conflicto entre Sener y ASEA por la construcción de la Refinería Dos Bocas

Publicado el por ops4

Rocío Nahle, Secretaria de Energía indicó que el 2 de junio del presente año dará inicio la construcción de la Refinería Dos Bocas en Tabasco; sin embargo, la Secretaría de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA) indicó que solo se ha otorgado «una exención» para que Pemex realice estudios.

La actual discrepancia es relativa a diferencias del impacto ambiental por la perforación de 93 pozos en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Nahle, luego de ocho reuniones mantenidas, indicó que le ha sido entregado un «documento de aprobación» que les permite iniciar la construcción de la nueva refinería para el próximo 2 de junio.

La Secretaria de Energía fue cuestionada respecto a iniciar labores cuando aún no cuentan con la MIA, a lo que respondió que son cuestiones de orden burocrático y que al momento ya cuentan con el permiso liberado por parte de la ASEA; no obstante, Luis Vera, titular de la dependencia niega esta afirmación, indicó que el documento liberado por ellos es un permiso para realizar estudios, no para iniciar la construcción de la refinería.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco declaró que las solicitudes se han presentado en tiempo y forma y es posible que la construcción sí inicie en la fecha indicada.


Comments

comments