Consejos para evitar las flatulencias

Publicado el por ops1

El Instituto Nacional de Salud Digestiva y Diabetes de Estados Unidos menciona que un adulto sano expulsa, en promedio, 14 gases al día, ya sea en forma de eructos o flatulencias, la mayoría no tienen olor; si ocurre lo contrario se debe a las bacterias acumuladas en el intestino delgado.

El exceso de gases se debe principalmente a los hábitos alimenticios y el estilo de vida, como hablar mientras comes, masticar chicle o fumar, ya que durante estas acciones literalmente se traga aire.

Estos son algunos hábitos que debes incorporar para mejorar tu salud digestiva y evitar las flatulencias:

Reducir el consumo de carbohidratos, legumbres (garbanzos, alubias y lentejas) y bebidas con gas. Eliminar de la dieta las verduras flatulentas, como la coliflor o la col. Evitar en la medida de lo posible la ingesta de frituras.

Come verduras de hoja cocidas, como acelgas o espinacas. Es preferible el pescado hervido o asado. En cuanto a la carne, consúmela asada y con poca grasa. Come con medida, despacio y masticando bien los alimentos. Sustituye el café por infusiones digestivas.

Practica técnicas de relajación que le permitan eliminar la tensión y el estrés. Evitar el exceso de lácteos, por ejemplo: leche y quesos; de preferencia consume yogures ricos en bacterias que ayudan a equilibrar la flora intestinal.

Cuando prepares platos con alimentos que suelen producir flatulencias, espolvorea un poco de comino. Esta especia también conocida como “falso anís” se considera antiflatulenta y digestiva.

 

 


Comments

comments

Leave A Response