Consigue mantener vivo el amor que os une

Publicado el por admin

Cómo conquistar constantemente a tu pareja para que los sentimientos entre ambos nunca desaparezcan.

No son pocas las parejas que, para salvar su relación (ya fuese esta un matrimonio o simplemente un noviazgo) buscan tomar todo tipo de medidas. Muchas de ellas, inclusive, algo desesperadas, como es el caso de tener un hijo de forma repentina. Evidentemente, añadir un miembro más a la familia puede ser un motivo de unión y regocijo en la misma desde el momento en que la mujer queda embarazada, pero siempre y cuando existan razones de peso para ello, y no fruto de la desesperación por salvar el amor que os une. Además, deberás de tener visión de futuro y pensar en el hijo que ella gestaría en su vientre, ya que si por cualquier motivo no conseguís manteneros unidos, éste crecerá en un ambiente que no es el adecuado para su madurez.

heart-1078771_960_720.jpg

Sin embargo, sí que existen cosas que puedes hacer sin miedo al futuro y sobre todo sin tener que llegar al límite de intentar salvar vuestra relación con un embarazo, y todas ellas se basan en el cuidado mutuo y el de la relación, creando un entorno mucho más fuerte y con emociones más sanas.

Métodos efectivos con los que potenciar los sentimientos y cuidar el amor de una relación

Cualquier tipo de sorpresa siempre es bienvenida: no hace falta que te trabajes constantemente todo tipo de planes perfectamente elaborados. A veces, basta con un simple detalle para recordar a esa persona lo mucho que la quieres, o lo que la extrañas, etc. Existen infinitas dedicatorias bonitas de amor para cada situación concreta y en las que podrás apoyarte para sacar a relucir tus sentimientos, o inclusive llegar a crear las tuyas propias para darle ese toque personal que acabe por enamorar. Eso sí, sé original a la hora de transmitirle dicho mensaje, y no te limites a enviárselos por whatsapp (por poner un ejemplo).

Una buena forma de hacerlo es a la antigua usanza: con cartas, de tu puño y letra. O escribir estas dedicatorias de amor en el espejo del baño, en el de la entrada, etc. Una dedicatoria que sepas que vaya a leer. No tienes por qué ser demasiado pasteloso, y tampoco hacerlo a diario, pero sí mantener una asiduidad. Y, sobre todo, aprovechar los momentos especiales como las navidades, por su cumpleaños, vuestro aniversario… fechas que signifiquen algo para ambos.

No importa si eres una persona despistada, que se hace un lío con las fechas o que directamente no suela recordarlas. Existen ideas para regalos de cumpleaños de última hora que te permitirán salir del paso en los momentos oportunos, otorgándote facilidades hasta el último momento. No todos los regalos tienen porqué ser materiales (aunque evidentemente son las más fáciles de conseguir con poco tiempo), también puedes preparar una escapada de última hora, una velada romántica en tu azotea o en la terraza, con velas, etcCualquier detalle romántico enriquecerá la experiencia, por lo que cuanto mayor creatividad añadas a este tipo de urgencias, mejor regalo final obtendrás.

Si has probado de todo, y aún así no consigues mejorar, o los problemas que os acechan son demasiado grandes como para poder volver a la normalidad por mucho que ambas partes lo intentéis, siempre es positivo sopesar la posibilidad de acudir a terapia de pareja. Con la ayuda de un profesional, ambos podréis mejorar tanto con respecto a los sentimientos que os unen, abriéndoos el uno al otro, así como con respecto a los problemas que os han llevado a una situación tan límite. Recordad que siempre os tenéis el uno al otro para apoyaros, y que aunque existan malas rachas, si hay un sentimiento capaz de anteponerse a todos los males ese es el verdadero amor.

En las terapias para parejas trabajaréis el aspecto emocional, mental y también el físico, ayudándoos a mejorar así en cualquier aspecto, y superar cualquier situación juntos.


Comments

comments