Construirá Bosch parque eólico en San Luis Potosí

Publicado el por admin

La empresa alemana Bosch dio a conocer que firmó un convenio con Green Power para con el fin de abrir un parque eólico en San Luis Potosí, el cual requerirá de una inversión de 150 mdd.

Por su parte, René Schlegel, director general de la compañía, detalló que esto es parte de su estrategia para mejorar su estructura de costos en México al generarle ahorros del 10 % en su gasto eléctrico.

En este sentido, la construcción del parque eólico significará para la compañía que representa un apoyo para cumplir con sus objetivos para 2013-2017 donde se considera una inyección de 460 mdd.

Asimismo, indicó que para este año se prevé la aplicación de 90 mdd, principalmente para la expansión de las plantas de Toluca y Ciudad Juárez, además de una proyección de 15 % de aumento en contrataciones.

Además, aseguró que la reforma energética ayudará al crecimiento de la empresa en el país, al disminuir sus costos y abrir una oportunidad de negocios.

Consideró que iniciativa tendrá un efecto directo para el sector en el que se desempañan; toda vez que actualmente el costo de la energía en el país es más cara comparado con otras naciones, lo que es una desventaja competitiva.

 


Comments

comments