Continúa investigación en Pemex por caso Oceanografía

Publicado el por ops1

Continua-investigacion-en-Pemex-por-caso-Oceanografia

El subdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP) Región Sur, con sede en Tabasco, José Luis Fong Aguilar, es investigado por el Órgano Interno de Control, debido a que presuntamente benefició a la empresa Oceanografía S.A de CV, con contratos por más de siete mil millones de pesos.

De acuerdo con el diario Olmeca-Tabasco, Fong Aguilar ocupó la Subdirección de Producción de la Región Marina Suroeste entre julio de 2010 y junio de 2012, y bajo su administración se hundió la plataforma “Júpiter”, propiedad de la empresa COTEMAR, por cuya reparación, así como de la plataforma habitacional ABK-A, Oceanografía habría ejercido irregularmente dos contratos.

En ese mismo periodo, Oceanografía, empresa en la que al parecer están involucrados los hijos de Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, se adjudicó por lo menos 21 contratos para servicios en diversas áreas de la Sonda de Campeche, por un monto de 7 mil 309 millones 741 mil 744.24 pesos, destaca el periódico.

Y menciona que al menos ocho de los 21 contratos firmados entre julio de 2010 y junio de 2012 aún se encuentran en plena ejecución.

Según Olmeca-Tabasco, otros funcionarios y exfuncionarios de Pemex bajo investigación son: Carlos Enrique Becerra Schulz, exgerente de Suministros y Servicios Administrativos de PEP; Luis Primo Velazco Paz, subdirector de Distribución y Comercialización; y Alejandro Peña Calderón, exgerente de Transporte y Distribución de Hidrocarburos Región Marina Suroeste, entre otros.

 


Comments

comments

Leave A Response