Cosas que no pasaban antes de Facebook

Publicado el por ops1

Han pasado ya diez años desde que Facebook invadió nuestras vidas. Si has formado parte de la red social y aún sigues en ella, te habrás dado cuenta que has conocido aspectos de tus contactos que preferirías no haber sabido o visto nunca.

Y también hay cosas que, sin la existencia de Facebook, serían imposibles, como reencontrar a la mayoría de nuestros ex compañeros de escuela. O recibir felicitaciones de cumpleaños de tanta gente, aún de aquella que no conocemos, pero que tenemos como “Amigo”.

No íbamos por la vida diciendo «me gusta» a cosas que, francamente, nos dan igual. Y la mayoría de nosotros no estábamos acostumbrados a que nuestros amigos nos llamaran «guapo» o «guapa»… Facebook es la revolución del piropo gratuito.

Espiar no estaba tan bien visto como ahora, ni revisar tantas fotos de vidas ajenas.  No sabíamos lo que era la traición hasta que nos etiquetaron en una foto en la que todos salen bien… menos uno. No entendemos que alguien no conteste al chat… porque está conectado y anda dando ‘likes’ por ahí.  Facebook es una continua prueba de amistad (de cómo los amigos nos intentan evitar).

En fin, antes de Facebook no teníamos tantas dudas existenciales provocadas por solicitudes de amistad rechazadas, ni veíamos tantas discusiones gratuitas, pero hay que admitir que sin Facebook, la vida no sería igual de divertida.


Comments

comments

Leave A Response