Crea gobierno de Manuel Velasco y DIF Chiapas programa “Todos a la escuela

Publicado el por admin

Crea gobierno de Manuel Velasco y DIF Chiapas programa “Todos a la escuela”

El Sistema DIF Chiapas y Gobierno de Manuel Velasco pusieron en marcha el programa “Todos a la Escuela”, el cual involucra la participación de autoridades estatales y municipales, así como de la sociedad civil, además de garantizar el derecho a la educación de los niños chiapanecos.

En este sentido, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, declaró que la función principal de este nuevo programa es poder identifcar a niños y jóvenes que no acuden al colegio para luego incorporarlos al sistema educativo, de este modo, es más fácil que ellos puedan continuar con sus estudios de acuerdo a las necesidades que cad uno presente.

Informó también que aproximadamente más de 5 mil 500 niños de 55 municipios seleccionados previamente, han sido los beneficiados gracias a dicho programa.

Asimismo, Coello de Velasco resaltó que para contribuir en disminuir los gastos en el hogar, los beneficiarios del programa también reciben un paquete con útiles escolares, uniformes y calzado, materiales necesarios para su desempeño escolar.

De igual forma, la presidenta del DIF Chiapas, dio a conocer que dependiendo de la edad y necesidades de los niños, se les brindará diversos apoyos como bicicletas, debido al largo trayecto que realizan algunos de ellos para trasladarse de su casa a la escuela.

Fuente


Comments

comments

Leave A Response