Critican a Stella McCartney por mostrar modelos con posible anorexia

Publicado el por admin

stella_2206038bLa anorexia es una de las enfermedades que se ha extendido entre las jóvenes como una respuesta a la búsqueda de un cuerpo esbelto, similar a los que se muestran en los medios de comunicación, pero quienes la contraen, sufren mucho para poder recuperarse.

Ante tal razón, mucha gente ha criticado a las diseñadoras que muestran modelos con extrema delgadez, que incluso parecen padecer anorexia, ya que muchas chicas ven en estas mujeres ciertos estándares de belleza que buscan emular.

Varios diseñadores han sido criticados y ahora tocó el turno a Stella McCartney, quien subió a las redes sociales, y específicamente a Instagram, la fotografía de una modelo de rasgos orientales, de una delgadez extrema, con un texto que decía: «¡Bien Vestido! X Stella2».

Seguramente Stella McCartney no imaginó que el resultado de subir esta foto sería contrario a lo que esperaba, ya que la gente no se fijó en el diseño del vestuario, sino en el físico de una de sus modelos, que muestra lo que pudieran ser signos de anorexia.

Luego de recibir muchos comentarios en contra de la imagen, Stella McCartney optó por cambiar de modelo y eliminar la anterior fotografía.


Comments

comments