Curiosos productos de Apple que fracasaron en el mercado

Publicado el por ops1

Hubo un tiempo, hace ya unos años, en el que Apple no tenía claro como continuaría un imperio comercial que se estaba apagando. Por ello decidió probar en otros curiosos productos que, sin embargo, no fueron del total agrado de los usuarios, y fueron descontinuados en 1997, tras la vuelta de Steve Jobs.

Uno de los productos más curiosos de Apple fue la Macintosh TV, lanzada en 1993 y que constituye probablemente el primer intento de integrar una televisión y un ordenador. Sin embargo, la Macintosh TV era incapaz de mostrar la TV en una ventana del sistema operativo, por lo que simplemente era un monitor multiusos.

Apple también probó suerte en el mundo de las cámaras con su propia Apple QuickTake. Se lanzó en 1994 y estuvo en el mercado durante tres años hasta que se canceló su desarrollo en 1997.

La Apple Pippin supuso un intento serio de la compañía por acercarse al mundo de los videojuegos. Estaba basada en la plataforma Macintosh de arquitectura clásica, predecesora a la arquitectura OS X actual. Su principal amante fue Bandai, quien quiso distribuir incluso una versión algo más sencilla de la consola y fabricó la mayoría de los juegos disponibles para esta plataforma.

La filosofía y algunas de sus aportaciones eran visiones auténticamente modernas, que probablemente llegaron antes de tiempo. Entre otras cosas, la Apple Pippin podías conectarte a internet y navegar con un navegador al estilo clásico.

Pero tampoco terminó de gustar, tal vez porque se veía como un hermano pequeño del Macintosh o por que otras consolas la desbancaron. Estuvo disponible desde 1995 hasta 1997 cuando se paró su desarrollo.

 

 

 


Comments

comments

Leave A Response