Datos curiosos de la reina Isabel II

Publicado el por ops1

La reina Isabel II de Inglaterra nació un 21 de abril de 1926, a las 2:40 de la mañana, en  el número 17 de la calle Bruton, en Mayfair, Londres.

Celebra dos veces su cumpleaños, el real el 21 de abril en privado. El oficial se festeja en un sábado de junio, esto con el fin de celebrar cuando hay buen clima y se conoce como Trooping the Colour.

Aquí algunos datos de la vida de la reina Isabel II que quizá no conocías:

Su nombre completo es Elizabeth Alexandra Mary, su primer nombre corresponde al de su madre, los otros dos fueron por parte de su tatarabuela paterna la reina Alexandra, y su abuela paterna la reina Mary.

Cuando nació, se convirtió en la tercera en la línea de sucesión al trono, después del príncipe de Gales Eduardo y su padre el Duque de York, aunque no se contemplaba que llegaría a reinar Inglaterra.

Fue la decisión de su tío por abdicar para casarse con Wallis Simpson lo que la colocó en la línea directa para el reinado. En 1937 su padre fue coronado como rey Jorge VI, hecho que la colocó como la primera en la línea de sucesión.

En 1947 se anunció su compromiso con el teniente Philip Mountbatten, que hoy conocemos como el rey Felipe. Como el país se estaba reponiendo de la guerra, Isabel tuvo que coleccionar cupones de ropa para poder comprar su vestido de novia.

Tenía 25 años cuando se le informó del repentino deceso de su padre, el 6 de febrero de 1952. Fue coronada como reina Isabel II el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster.

 


Comments

comments