Datos importantes para conocer acerca del desayuno

Publicado el por ops1

Datos-importantes-para-conocer-acerca-del-desayuno

El desayuno rompe con el ayuno nocturno, activa el metabolismo y aporta la energía necesaria para realizar las tareas de la mañana. Además, quienes desayunan consiguen un mayor rendimiento físico e intelectual.

Las prisas o la falta de apetito pueden ser algunas de las razones por las cuales no se desayuna, para revertir esa mala costumbre presentamos algunos datos importantes sobre el desayuno:

De acuerdo con el  Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s, el desayuno se asocia con otros hábitos saludables como mayor consumo de frutas y verduras y mayor nivel de actividad física. Quienes desayunan llegan a la hora de comer con menos hambre y suelen picotear menos durante la mañana.

El consumo de alimentos de alta energía para desayunar podría ayudar a mejorar la memoria de corto plazo, según datos de la Journal of Adolescent Health.

El desayuno representa el 25 por ciento de la ingesta diaria de calorías, pero no es necesario tomarlas todas de golpe. Se puede hacer en dos fases. La primera se haría en casa y luego un tentempié a media mañana para completar.

Un estudio realizado por American Heart Association mostró que las personas que desayunaban eran menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2. También reduce el estado de estrés y mal humor.

Disminuye los niveles de colesterol malo, así como el consumo de calorías, según un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

 

 


Comments

comments

Leave A Response