Datos interesantes que te harán desear enamorarte

Publicado el por ops1

Datos interesantes que te harán desear enamorarte

Seguramente tú eres de esas personas que siempre ves con envidia a las parejas, pues a diferencia de ellos, temes que el enamorarte destroce tu reconfortante vida. Pero para que dejes ir ese miedo, aquí te dejamos algunos datos que seguro te harán desearenamorarte.

Como el sexo y el hambre, desear enamorarse es primitivo y biológico. Abrazarse desencadena la misma reacción neurológica que tomar analgésicos. Y enamorarse tiene efectos similares al efecto de euforia de la cocaína. En ambos casos, el cerebro tiene un exceso de dopamina. Mientras más dopamina haya en el cerebro, más “euforia” sentirás.

El peligro, como el amor, causa una liberación de dopamina en el cerebro y activa otras áreas comunes. Cuando ves a alguien que te interesa, lo que se siente como mariposas en el estómago es en realidad una respuesta al estrés provocado por la adrenalina.

El dolor es verdadero también; ser rechazado desata una fuerte actividad en las partes del cerebro asociadas con el dolor físico. Por otro lado, las pruebas indican que al mirar una foto de tu pareja o una persona por la que tienes interés romántico puede aliviar el dolor físico.

Se dice que los hombres que besan a sus esposas en la mañana viven cinco años más que los hombres que no lo hacen. Así que no lo pienses más, sal y atrévete a enamorarte.

 

 


Comments

comments

Leave A Response