Desaparece Harry Devert en Michoacán

Publicado el por ops1

Desaparece-Harry-Devert-en-Michoacan

Hoy se cumplen 17 días de la desaparición de Harry Devert, un turista con nacionalidad estadounidense y francesa. Desde diciembre, Devert inició un viaje en su motocicleta desde los Estados Unidos con rumbo a Brasil, donde se celebrará en junio el Mundial.

Harry Devert llegó en su motocicleta Kawasaki de color verde con placas NY67SD67 a Michoacán. El pasado 22 de enero fue la última vez que tuvo contacto con su mamá, Ann Devert.  En una de sus comunicaciones, Harry Devert dijo que estaba en Morelia con su amigo Omar Martínez, a quien conoció previamente en Barcelona, España.

El 22 de enero solo expresó que iría al santuario de la mariposa monarca que se ubica muy cerca del municipio de Zitácuaro.

Dos días después, el 25 de enero, su novia Sarah, sostuvo con él una conversación por WhatsApp en la cual le explica que había sido escoltado por militares durante su recorrido por Michoacán. Este mensaje, según los familiares de Harry Devert, se emitió desde el municipio de Zitácuaro.

La Embajada de Estados Unidos en México permanece en alerta ante el trabajo de las autoridades de Michoacán, a quienes ha pedido ayuda para agilizar la búsqueda de Harry Devert; mientras que el cónsul honorario de Francia, Alonso Gómez Sanz, sigue muy de cerca la investigación que se integra en Zitácuaro.

También ha trascendido que el cónsul honorario de Francia ha  solicitado a las autoridades mexicanas ampliar la investigación hacia Guerrero y el Estado de México.

 


Comments

comments

Leave A Response